ACTIVITES

MERCADO LATINOAMERICANO SEDUCE A EUROPA

brocart-2014PARIS (EUROLATINNEWS) – La inversión extranjera directa (IED) en el mercado emergente latinoamericano atraviesa uno de sus mejores ciclos de crecimiento y es por ello que la Feria Internacional europea Maison&Objet (http://www.maison-objet.com/ ), que congrega a los mejores profesionales del diseño de interior, busca implantarse en la región con la creación de Maison&Objet Américas, en mayo del 2015 en Miami.

“Vemos en América Latina un mercado bastante atractivo y al alza, con países capaces de producir diseños estupendos, para el mundo de la hostelería y restauración, además del hogar.

Con esta nueva feria, lo que intentamos hacer es crear también una oportunidad de negocios con productos de la más alta calidad. Será una plataforma para los diseñadores mexicanos, brasileños y de Latinoamérica en general, que dará la oportunidad de mostrar sus productos a coleccionistas y compradores; así como, disfrutar la experiencia de convivir y compartir esas creaciones con otros diseñadores de todo el continente”, dijo a EUROLATINNEWS el Director Generalde la empresa, Philippe Brocart.

Maison&Objet Américas presentará una selección vanguardista de 200 expositores, con los mejores proyectos de decoración y diseño, así como al Diseñador del Año, que será seleccionado entre los principales representantes latinoamericanos para actuar como embajador de la feria.

“Durante la feria, que se llevará a cabo del 12 al 15 de mayo del 2015 en Miami, los talentos de las Américas también estarán en el centro de atención con el Americas Rising Talents, un escaparate para los seis mejores nuevos creadores de la región. Todo tendrá lugar en el Miami Beach Convention Center, donde se lleva a cabo desde hace tiempo la famosa feria de arte contemporáneo ‘Art Basel’. La elección de la ciudad de Miami resultaba una evidencia.

Denominada como ‘Puerta de las Américas’, Miami es un lugar estratégico para llevar a cabo dicho encuentro, pues atrae a los profesionales especializados procedentes de América del Norte y toda América Latina”, señaló Brocart.

Maison&Objet París, que se lleva a cabo dos veces al año, representa en cifras cerca de 80.000 visitantes de los cuales 60% provienen del extranjero, cuenta con más de 3000 expositores procedentes de 140 países y con la presencia de 3000 periodistas internacionales, lo que le consolida en su rol económico en el sector.

Con más de 15 años de existencia se le considera la mayor plataforma para descubrir las nuevas tendencias del mundo de la decoración.

“El diseño interior es fundamental para que las personas que estando en su hogar o su área de trabajo, se sientan cómodas y un buen resultado de ello es cuando quieren quedarse en ese espacio por mucho tiempo. Si alguien tiene un lugar a dónde llegar pero quiere estar fuera todo el tiempo, significa que no tiene un buen diseño interior”, explicó.

“Hay muchos países que tienen una gran tradición por el diseño, como Italia, Francia, Dinamarca, Suecia, pero al mismo tiempo si visitas lugares como Vietnam, Filipinas, Tailandia, México o Puerto Rico puedes encontrar creaciones importantes, pues los diseñadores hacen objetos contemporáneos y al mismo tiempo rescatan parte de su cultura y tradiciones”, acotó.

Maison&Objet París es catalogado como el referente empresarial de la moda de hogar, donde las puestas en escena de diseño interior son una exposición exclusiva: de lujo y creatividad en estado puro.

Los diseñadores involucrados son usualmente de firmas de prestigio a nivel mundial, que buscan lucir en cada edición una colección singular y convincente. Existen criterios muy selectivos para lograr exponer ahí y una larga lista de espera. Por su parte, México ya cuenta con algunos representantes seguros.

“Tengo que decir que conocozco algunos diseñadores mexicanos, entre los que resalto Pirwi (http://pirwi.com), Héctor Esrawe ( http://www.esrawe.com) y el Studio Roca ( http://www.studioroca.com/ ), y contamos con ellos.

Resulta muy interesante cuando usan como herramienta la cultura local y no cuando copian lo que está sucediendo en otros lugares del mundo, eso no le da mucho valor añadido al diseño.

Esa mezcla de diseño contemporáneo que usa materia prima local es atractiva y logra como resultado proyectos únicos e inigualables. México conserva mucho sus tradiciones y sabe reflejarlo en hermosas creaciones con sello cultural”, destacó.

“La capacidad de la originalidad y el vanguardismo son muy importantes. El diseño está cambiando con las nuevas tendencias enfocadas en movilidad y conectividad por ejemplo.

En la actualidad contamos con herramientas como smartphones o tablets; la forma en la que vivimos y nos comunicamos es completamente diferente, este factor repercute en el diseño interior, los hogares u oficinas necesitan nuevos espacios para darle la bienvenida a la tecnología”, puntualizó Brocart.

Si no existe buen diseño interior en el ámbito laboral :no existe una atmósfera acogedora y motivante. A tomar nota y tener en cuenta también para lograr mayor éxito laboral.

Paola SANDOVAL, Corresponsal en Europa

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *